jueves, 5 de mayo de 2011

¿ CÓMO VAN VESTIDAS LAS HADAS ?



Puede haber tantas formas de vestir como hadas , y su formar  de vestir nos ayuda a saber cómo son .
A menudo se las ve vestidas de forma parecida a como visten las mujeres según las épocas , lo que refuerza los argumentos de los estudiosos que consideran las hadas como una proyección  psíquica humana .
Pero hay quien argumenta que son esos seres maravillosos quienes escogen vaporosos vestidos o túnicas y protector . Otras visten de verde , el color de la naturaleza , que les permite mimetizarse con el medio y burlarse de los seres humanos sin que éstos puedan verlas .
Además , eligen principalmente vestidos clásicos , así que es posible que las túnicas que portan sean antiguas reminiscencias griegas , las mismas túnicas que seguramente llevaban las sacerdotisas de los ríos y los bosques . También están cómodas con ropa medieval , elemento que delata su conexión con la cultura celta.


Aparte de estos dos tipos de vestimenta , las hadas tejen sus propias ropas con los elementos de la naturaleza ; por ejemplo , con hojas y flores elaboran rústicas telas co las cuales confeccionan medias , pequeñas faldas y bellos corpiños .
Para las hadas su atuendo es muy importante ; en parte porque un hada que se precie tiende a ser presumida ; incluso la más oscuras hadas que habitan grutas y ruinas . Por otro lado , las hadas son seres sensibles a la belleza , y una de las cosas que nunca comprenderán es por qué transformamos nuestro entorno en algo tan horrendo .
Además de vestidos tradicionales , muchas hadas suelen presentar alas . También es frecuente que aparezcan envueltas con un halo luminoso , una especie de polvo dorado , que es el que permite que puedan volar y que a nosotros nos ayuda a darnos cuenta de su presencia . En el cuento de Peter Pan  utilizan este polvo mágico para iniciar el vuelo :
"...Nadie puede volar a menos que haya recibido
el polvillo de las hadas . Por suerte , tenía una mano
llena de él y se lo echó soplando a cada uno de ellos ,
con un resultado magnífico . ¡He volado! , gritó
cuando aún estaba en el aire ."    

1 comentario:

  1. ¡¡¡ que magna belleza nos regalas princesa cuajada de sensibilidad y de magia, muchisimas gracias te da esta asturiana y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar