lunes, 16 de mayo de 2011

EL PROTOCOLO DE LAS HADAS


En cada página de este blog estamos rompiendo el protocolo de las hadas,
pues a ellas no les gusta que les llamen hadas .Poseen otros muchos nonbres alternativos , como la Buena Gente , la Pequeña Nobleza , la Gente Menuda , la Gente Honesta , la Gente de las Colinas , los Buenos Vecinos , los Hombres de paz , etc .
No hace mucho tiempo , la gente usaba esos nonbres por temor a que las hadas oyesen lo que decían , pues querían evitar despertar su resentimiento o malicia . En
general , a las hadas no les gusta la gente curiosa ni las historias  acerca de ellas .Si se habla a la ligera de las bendiciones de las hadas ,
suelen desaparecer.
La Buena Gente es extremadamente
privada , y uno de los peores pasos
en falso que se pueden dar es espiarlas
o presumir de haberlas visto .
Los relatos de apariciones de Elizabethan cuentan que entregaba oro encantado que desaparecería cuando su origen se hacía público .
Tradicionalmente , los que espían+ a las hadas corren el riesgo de volverse ciegos .
Las hadas también secuestraban ,a veces ,
a matronas para que les ayudasen en los partos ,y les daban ungüentos para los ojos de los niño ( que presumiblemente era mitad humano ), que de esta forma podía ver a las hadas . Si la matrona usaba el ungüento , las hadas podían dejarla ciega .
Una interpretación realista de esto puede ser que si usamos los regalos psíquicos inapropiadamente , nos arriesgamos a perderlos.





Las hadas amantes prefieren permanecer en secreto , y hablar  de esos romances  implica correr el riesgo de ser abandonado . Un cuento del siglo XII habla de un caballero llamado Sir Launval  que se enamoró de una hermosa hada llamada Tryamour (que significa " la tríada del amor " ) ; ésta se le apareció ofreciéndole regalos incalculables , incluido su cariño . Cuando él se permitió hablar sobre ella , todo lo que ella le había dado se convirtió en polvo y desapareció para siempre . Pero como él la amaba , Trymour finalmente le perdonó y regresó ( un final feliz raro para un romance entre un humano y un hada )
Las hadas creen que las pertenencias de los humanos también son suyas . Esto no es tan injusto como parece , pues todo lo que poseemos  en la tierra es ,de hecho prestado ,y cuando la abandonemos no nos lo podremos llevar . Las hadas también le dan mucha importancia a la erdad , y ni siquiera las malas dicen mentiras descaradas ;simplemente evitan ciertos temas y hablan con ambigüedad .





2 comentarios:

  1. Qué bonito que relatas, excelente!!! e interesante, un abrazo de brujaMar.

    ResponderEliminar
  2. No en vano tu espacio se denomina "Mundo de Fantasía", pues en verdad es fantástico. No sólo en alusión a los maravillosos seres que mencionas en los relatos, sino también a los tesoros anímicos que alberga.
    Besinos, querida amiga.

    ResponderEliminar