domingo, 26 de junio de 2011

EL ESPIRITU DE LAS HADAS

¿QUIERES QUE LAS DESCUBRAMOS ?
Las hadas han estado  vinculados desde siempre al medio natural ;son seres formados de energía pura . De ahí surge su gran capacidad de transformación ,pues pueden ser la semilla de una flor y luego un animal o la parte que más les guste de un paisaje . Pueden adoptar cualquier forma corpórea de su entorno . Se cree que las hadas  pueden absorber el plana o energía  vital y distribuirla entre lo físico , algo que las convierte en un enlace entre el mundo invisible y el visible . Por eso se dice que su corporeidad , o su maternidad ,está relacionada con su nacimiento , porque la sustancia que las anima es , en si misma , su fuente de creación .

La energía de las hadas es sutil , etérea y traslúcida , pero ellas la pueden alterar s tamaño y forma a voluntad . Si permanecen  invisibles , en cambio , se muestran situadas en el plano astral , pudiendo vernos ellas y nosotros no .
En realidad , su corporiedad es muy particular , sensible y fluida , y se puede moldear a través del pensamiento . Así pues , la apariencia de las hadas reflejará  con frecuencia las ideas que de ellas tengamos . En muchas leyendas aparecen hadas rencorosas , malas y en ocasiones incluso lascivas , pero otras tradiciones nos las muestran con un carácter muy similar al de un ángel .
Recordemos la idea de que visualizar hadas podría ser a veces una proyeccion de nosotros mismos , sobre todo en el mundo astral . La visualización de las hadas está mediaatizada por los preconceptos que tengamos de lo que vamos a ver .

Si estamos esperando ver un ser grotesco y que nos infunda miedo eso es lo que veremos , ya que somos nosotros quienes moldeamos el astral . Por otro lado , no es menos cierto que nuestro astral  atraerá a  seres similares ,  de forma que si nosotros guardamos miedo , desconfianza y odio serán seres de esas características a los que atraeremos.
Algunos de los seres que pueblan  la otra realidad están altamente  evolucionados , pero támbien los hay mas sencillos y simples , y otros que son lúgubres y oscuros .Las personas que dominan el acceso al mundo de los elementales  ( hadas , elfos , gnomos , etc .) suelen ser magos y muchos los atribuyen el poder de convocarlos y convertirlos en sus aliados o esclavos .
Sin embargo , las hadas son seres de luz que buscan la expansión de la vida y de la alegría , y su función no es aterrorizar a los humanos .
Tambien tenemos que añadir que si bien son seres de luz tampoco quieren que se les moleste , y en ocasiones , por la necesidad de defenderse , han tenido que asustar a algún humano insidioso .
Si retomamos la tradición iniciada por los antiguos egipcios , veremos que las hadas establecen una fuerte relación con los recién nacidos . Las hadas madrinas son las celosas protectoras de los niños , ya que para ellas representan la vida . Ellas acuden a ver al recién nacido y profetizan sobre su futuro , pero los niños se hacen grandes y su falta de creencia hace que las hadas se retiren , aunque nunca lo hagan del todo .
El citado Leadbeater nos ilustra del amor de las hadas  por los niños .

En una de sus historias nos cuenta que tres pequeñuelos de Shottesbrook fueron a pasear por el margen del río con su niñera . Un caballo que remolcaba una barca se les abalanzó y los niños cayeron al agua . Entre la confusión el barquero se lanzó al río para salvarlos , pero asombrado vio que flotaban en el agua y se desplazaban suavemente hacia la orilla de un modo milagroso .Al barquero y a la niñera les pareció prodigioso , pero es lo que contaron los niños : "Una hermosa joven de resresplandeciente  blancura había estado junto a nosotros en el agua ,sosteniendonos y guiandonos hacia la orilla " .

El barquero corroboró la versión diciendo que también había visto "una hermosa señora " que los conducía a la orilla .

Otro relato es el de tres niños que entraron en una cas vieja con la intención de subir a la planta más alta . Pero cuando iban a subir al primer piso se les apareció una mujer similar a su madre que les mandó retroceder . Si no hubiere aparecido aquella mujer habrían caído , pues los peldaños que seguian estaban a punto de ceder . En este caso , Leadbeater apunta a que los niños proyectaron a la hada como su madre dado el cuidado maternal que les mostraba la primera .



Las visualizaciones de estos seres magicos que hemos tenido en los últimos dos siglos nos revelan unas hadas muy diferentes a las edad media   , cuando aparecian como brujas malvadas o seres caprichosos . Las hadas que conocemos en nuestra época moderna son seres de luz que nos tienden una mano en nuestra ayuda y nos ofrecen paz , ilusíon y magia .
AYUDARLAS
PENSAR
EN
ELLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario